miércoles, 4 de mayo de 2011

Como instalar Office 2007 en Ubuntu 11.04

Luego de muchas pruebas logre esto que me era tan necesario xD
Anteriormente me solucionaba la vida instalando CrossOver para instalar office, pero luego de intentar instalarlo en la nueva version 11.04 y de ver como a nadie le resultaba (en el ciberespacio) hacerlo funcionar, me puse a buscar alguna alternativa y me acorde de mi viejo amigo wine, que lo tenia un poco botado pero intente revivirlo de las cenizas como el ave fenix.
Luego de revisar algunos tutoriales en internet, recopile informacion y lo que realmente me resulto fue lo siguiente:

1º Ocupar nuestro amigo "Centro de Software de Ubuntu" para buscar Wine, ¿Que debemos instalar? Lo siguiente que salen señalados.



2º Buscar en Unity (super/windows) el programa Winetricks, seleccionamos default prefix



3ª Buscamos entre install windows dll e install a font, las siguientes librerias: gdiplus riched20 riched30 msxml3 msxml4 msxml6 corefonts tahoma vb6run vcrun6



4º Finalmente en Unity buscamos "Desintalar Software de Wine" y en Instalar buscamos el instalador en el CD o directorio donde tengamos nuestro Office 2007. Instalamos Office tal cual en windows y listo.



5º Disfrutar de nuestro Office 2007, solo debes buscarlo en Unity como (Word, Excel, Powerpoint, etc...)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

genial!! estuve intentandolo y al fin encontre la solucion para instalar office 07 en ubuntu 11.04!

gracias bro!

Anónimo dijo...

oye men hace ratos lo buscaba y me funciono sos un kpo graciasss!!!

Jackeline dijo...

¡Muchas gracias, Iván! Seguí tus indicaciones y ya estoy trabajando con documentos que forzosamente tengo que abrir en Word. +1

Anónimo dijo...

Muchas gracias, eres un genio. 10 puntos

Anónimo dijo...

gracias, pero aun me manda un error =/
"El programa WINWORD.EXE ha encontrado un serio problema y necesita cerrarse. nos disculpamos por los inconvenietes."

*trate de ejecutar word en este caso pero sucede lo mismo con los otro programas de office
que puedo hace? alguna solucion?

Henry dijo...

mil gracias, esto me va a servir mucho en una materia de la U, donde por obligacion tengo q trabajar con office 2007, soy amante del Software libre y no cambio libreoffice desde su publicacion, por necesidad lo ocupare gracias mil de nuevo por este tutorial.

Thionyl Cloride dijo...

Muchas Gracias, me funciono perfectamente.

Anónimo dijo...

Una preguntilla... ¿cómo se desinstala? intento hacerlo desde "desinstala software de wine", pero no hay manera... selecciono el Office y hago click en "quitar", pero luego no hace nada de nada.

¿Alguna sugerencia? Gracias!

Anónimo dijo...

Me auto-responderé: desinstalándolo todo.

Unknown dijo...

Para desinstalarlo puedes intentar con el gestor de Wine o bien presionar Ctrl+H si es Ubuntu(seria distinto en Kubuntu) y buscas la carpeta .wine que esta oculta por eso el Ctrl+H y la eliminas jaja, si no quieres desinstalar el wine por completo.

Anónimo dijo...

Excelente guía, muchas gracias.

Jerry flores dijo...

Muy buen aporte, hice los pasos para la instalación y funciona perfectamente. Gracias y que viva la comunidad linuxera

himmblertoledo dijo...

Hola Ivan eres muy amable por tu tutorial. me ah funcionado muy bien. me gustaria aprovechar el espacio para comentarte que me salio un mensaje con el comando msxml3 que lo bajara de este enlace http://download.cnet.com/3001-7241_4-10731613.html?spi=b43a682b7703b4acb89ae075e3efbc7a

pregunta es nesesario bajarlo de este enlace ya que no visualice que bajara como los demas, y parece por lo poco que pude entender en la pagina (por que esta en ingles) que es una actualizacion dis que para mayor seguridad...

a espera de tu respuesta me despido coordialmente...

y nuevamente gracias!

compubaas dijo...

Excelente amigo, muy buen aporte

Ubuntu!!! dijo...

Finalmente... algo que funciona!!! muchisimas gracias ya estoy instalando office!!! :)

Ubuntu!!! dijo...

Ya termino de instalarse y ya empeze a usarlo corre perfectamente!!! Muchisimis gracias yo lo ocpupo mucho para la escuela pero yo amo Ubuntu Gracias!!!!

Héctor Pinargote C. dijo...

Gracias Ivan...
Excelnte tutorial. Pude instalar el office 2007 en Ubuntu 11.10 sin problemas.

OsnelMartz dijo...

brother mil gracias esto esta de lujo.... yo migre a ubuntu pero extrañaba mi office pero con esto ni me acuerdo ya de windows, GRACIAS....

Profesor Carlos dijo...

Cordial saludo,

He probado ubuntu 11.10 y estaba muy emocionado utilizandolo, pero cuando queria utilizar office 2007, lo instale con playonlinux y no me deja introducir el serial para poder seguir trabajando con el mismo, pues necesito este programa por que la mayoria de las personas utiliza este y los documento que abro en openoffice con formato de MSOffice no se ven correctamente. Intente tambien solamente instalando con Wine, pero me sucede el mismo problema, no me permite introducir el serial. Al intentar instalar otro Office que no pide serial ni activacion me sale error. Te agradeciria mucho si me pudieras ayudar en la solucion de este problema. Gracias.

Epitec Esteban Pino dijo...

excelente agradezco mucho tu colaboracion me encanta ubuntu pero lamentablemente libre office no lo hace compatible y modifica tus archivos yo trabajo en archivos compartidos dropbox y necesitaba tener office estaba obligado a usar windows

Luis Fernández dijo...

Estimado, desde Chile, muchas gracias, saludos.

Anónimo dijo...

by Zzeppelin

Gracias amigo me funciono perfecto

gracias gracias gracias

Francisco dijo...

Muchas gracias, me funcionó bien. Aparece un problema al instalar la libreria vcrun6, pero no es nada que no haya podido solucionar buscando en internet ;)

Para quienes tengan el mismo problema, la solución la encontré en este link: http://forum.winehq.org/viewtopic.php?f=8&t=16479