sábado, 21 de noviembre de 2009

La Deuda Historica


Muchos están enfocados hace unos días en la llamada deuda "histórica" que sin embargo no es demasiado antigua y no es demasiado importarte en comparación con una verdadera deuda historica pero que no solo pertenece a un segmento de personas. Existe una deuda historica que involucra a todo el orbe mundial desde tiempo inmemoriable hasta la actualidad sin discriminar en sexo ni edad, realidad social ni color.

Desde el comienzo de la tierra existe algo que se arrastra por generación en generación como un virus, una enfermedad heredada y esto es el PECADO.

Pecado que corrompe nuestra vida, nuestro actuar, nuestras acciones, el pecado que no nos deja tener igualdad, no nos permite en pensar siempre cosas buenas, un pecado que no desvia la mirada de Dios.

Cuan grande es la influencia del pecado que es una condena eterna para nuestras almas, y que miedo el pensar que por causa de nuestro pecado que es heredado de nuestros primeros padres (Adan y Eva) pero que seguimos incentivando con nuestro actuar, estamos inmediatamente inscritos para ir a un lugar de tormento llamado INFIERNO.

¿Pero que tiene que ver el pecado con una deuda?
Pues "La paga del pecado es la muerte", la forma en que debemos de pagar por nuestro pecado es la muerte, pero no solo la muerte física, sino una muerte eterna y muerte en el sentido de estar eternamente apartados de Dios en un lugar de sufrimiento.

¿Pero que se puede hacer con esa deuda Historica que tenemos con Dios?
Pues por nuestros medios nada, porque por obras nadie se libra de la condena, con buenas acciones y con buen actuar nadie se salva de pagar por el pecado.

¿Entonces que haremos?
Pues "La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro"

El único que puede pagar nuestra deuda ETERNA es Dios, pero sin embargo el pago no era fácil, le costo la muerte a una persona, pero no podía ser cualquier persona sino solo alguien que estuviera libre de todo pecado, y el único que podía cumplir esta obra fue Cristo Jesús.

¿Pero nuestra deuda se paga sola sin que tengamos que hacer nada?
Dios solo nos pide una cosa, que le creamos, que aceptemos su obra, que lo recibamos en nuestro corazón y la guardemos. Que digamos: Gracias Dios porque pensaste en mi al morir en aquella Cruz, Gracias mi Salvador que entregaste tu cuerpo Santo y tu sangre sin mancha por mi.
Gracias mi Redentor por cambiar mi destino eterno de muerte a vida, ¿y que es la vida? Vivir con Dios por toda la eternidad en felicidad, Gozo y amor.

Asi que la verdadera deuda historica ya ha sido pagada para ti y para mi pero es nuestra decision el decir, si Señor la acepto o cerrarse y decir no quiero que la pages por mi y quiero recibir mi castigo eterno.
Dios es amor y por eso nos da esta oportunidad ahora y gratis.
Es nuestra decisión.





domingo, 15 de noviembre de 2009

La Musica


La musica es algo muy precioso dado por Dios, que nos hace imaginar, soñar, trasladarnos a lugares que fisicamente no podriamos.

Y porque es algo que nos llega completamente porque no es solo melodía, ya que también tiene una letra en que meditar y ademas estimula nuestro cuerpo según el ritmo que tenga.

Pero sabemos que así como la música puede ser usada para crear bellas composiciones, también puede ser mal utilizada para desviar a personas de mirar Dios, y meterle tonteras en la mente.

Intentemos ver que conviene realmente y no dejarnos llevar por las influencias de este mundo actual.

1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
Ecl 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.