martes, 23 de junio de 2009

Lo que ES NECESARIO


Muchas veces leemos que algo ES NECESARIO pero ¿que significa esto?

Según la RAE (Real Academia Español) Necesario significa:

- Que se hace y ejecuta obligado por otra cosa, como opuesto a voluntario y espontáneo.

- Hace falta para un fin.

En la Biblia podemos encontrar ejemplos de Cristo cuando nos dicen las cosas que son necesarias, tanto para ÉL y como para nosotros.

Necesario no es algo obligatorio pero si algo que debería ser realizado por algún beneficio. Para nuestro Señor Jesucristo le era necesario venir al mundo, cumplir las profesias, nacer, vivir, andar y morir en este mundo. No era una oblación, para Cristo hubiera sido mucho mejor no realizarlo porque así no hubiera sufrido, pero lo hizo por amor, por un beneficio nuestro (de nuestras almas).

Para nosotros es necesario aceptar la salvación, no es necesario creer en la obra realizada en este mundo, muriendo, resucitando al tercer día y ahora estando con el Padre preparando lugar para los suyos.

Ahora apreciemos algunos ejemplos en la Biblia en donde leemos estos Es Necesario.

Mat 18:7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Luc 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Luc 9:22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Luc 13:33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Luc 19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
Luc 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
Luc 22:37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
Luc 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Muchas personas gastan su tiempo en cosas vanales, en cosas sin importancia y lo hacen voluntariamente.

Gracias a Dios algunos hacemos lo que si es necesario, que es seguir a Cristo.

Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Luc 12:30 - 31

lunes, 22 de junio de 2009

Verdadero Amor


El amor no es lo que vemos en las novelas, no es lo que vemos en las películas ni lo que leemos en libros, ese amor esta basado en fantasía, no es real, es egoísta pues piensa solo en beneficios personas, es un amor traicionero, es una amor falso y es un amor que te puede defraudar.

Si nos obsesionamos con este "amor" no real podemos hacernos daños a nosotros mismos y a las personas que amamos, no podemos crear una fantasía de la realidad, debemos aterrizar y darlo todo por el verdadero amor y no por cosas que no valen nada.

No hay nada mas patético que cuando se destina cariño u "amor" a personajes ficticios, y Dios no se agrada cuando destinamos demasiado tiempo a cosas que nos desvían la vista de su Gloria.

Solo cuando comprendemos el amor de Dios nos damos cuenta cuan equivocados estamos, pues el amor de Dios es perfecto, es total, es un amor que lucha y que se entrega el todo por el todo. Es un amor que sobrepasa fronteras y busca el beneficio del otro y el propio.

El Amor

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

(1Co 13:4-13)


Esto necesita aprender TU para que puedas amar realmente.