jueves, 11 de junio de 2009

Vanalidad de este mundo



1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Meditando un rato sobre la vanidad de este mundo y las cosas superficiales recordé los tiempos de la adolescencia, tiempos en que los jóvenes se vuelven mas vanidosos, se preocupan de su figura, de la ropa que utilizan y de como me ven y piensan de mi los demás.

También hay otro fenómeno que se da mas en las chicas que es el andar enamorándose de personajes "populares" tanto en el área de las artes, como por salir en algún programa de televisión o por ser un actor de cine o por se un cantante famoso. ¿Que es lo que sucede realmente en ese instante? ¿No se comienza a amar el mundo y las cosas que están en él?

Muchas veces eso se pasa con el tiempo y al entrar a una edad "madura" ya comienzan los pensamientos serios, pensamientos de futuro, pensamientos de plantar los cimientos de la vida que llevare por el resto de tiempo que me queda en la tierra. Pero también sucede en algunas personas que esa etapa queda por mucho tiempo mas, algunos le dicen el efecto Peter Pan, o como quieran decirle.

Estamos de acuerdo de que cada uno es libre de pensar y actuar como estime conveniente, pero que pasa con mi vida con respecto a la parte espiritual. Pensemos un momentos en el antiguo testamento y los mandamientos entregados a Moisés en el primer mandamiento leemos Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. y como segundo mandamiento Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

¿Será coincidencia que Dios nos dice en primer lugar que no debemos tener dioses ajenos? ¿Será coincidencia que nos dice que no debemos hacernos imágenes? El Ser humano es muy predecible y desde un comienzo que demostró esa faceta de ser facilmente desviados de la vista de Dios. Especialmente las mujeres al recordar a Eva, quien fue seducida por la vista, y así como muchas buscan lo "hermoso" a la vista sin prestar atención si eso que tanto desean las están condenando de por vida.

Es bueno analizarlo todo y retener lo bueno, y que mejor que seguir el consejo de parte de Dios Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

miércoles, 10 de junio de 2009

Blog de Mirad.cl




Junto con la administración del Sitio Cristiano www.mirad.cl también tenemos secciones que estan a cargo de otros hermanos que les gusta cooperar con el tema, entre las secciones que existen, hay una que esta en constante actualización y es nuestro Blog Mirad.cl, que esta destinado a dar comentarios de Libros, Películas y artículos de utilidad para Creyentes.

Esta sección esta a cargo de nuestra amiga y hermana en Cristo Mónica Valenzuela quien se dedica a esta investigacion y lo comparte con nosotros.

Tiene temas muy interesantes para que puedan revisalos

Pueden verlo desde la pagina de Mirad.cl

O sino directamente desde la pagina del Blog de Mirad.cl

lunes, 8 de junio de 2009

Tratados Interactivos para Leer





Buscando Mi Destino



Hay veces en que uno ve que todo va mal, que te suceden cosas malas unas tras otras en que te empiezas a desanimar, en que ves como solo pierdes cosas en todo ámbito, pierdes cosas materiales (robos), pierdes familia que querías mucho tanto por distancia como por estar en presencia de Dios, sientes una perdida al no ir bien en los estudios, puedes estar ante perdidas en el ámbito cristiano y también hay perdidas sentimentales que te pueden hacer sentir mal y ¿Que se puede hacer en estos casos?

Isa 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Mat 6:33-34 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Sal 23:1-6 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


Ciertamente en este mundo todo es vano como dice el Predicador en Eclesiastés pero sin embargo solo hay una cosa que no es vana y que realmente importa y que es Dios. Si mi vista esta sobre las cosas de este mundo, de la moda, de lo lindo, de la música, de la tecnología, de las películas estoy realmente mal y solo estoy buscando un contentamiento pasajero y terrenal, las bendiciones de tener a Dios y seguir sus caminos son cosas que nos perduran para esta vida y también para la Eternidad.

domingo, 7 de junio de 2009

Mis Actividades Actuales




Ahora estoy con muchas cosas en proceso, en la Universidad con 6 ramos que me quitan la mayor parte del tiempo.

Ademas tengo el cargo de coordinador del Centro de Orientacion Familiar de la Universidad Catolica del Norte.

Por otra parte tengo las responsabilidades de mi Asamblea (de antofagasta) en que ocupo mi tiempo de los jueves en las noches, sabado en la tarde y Domingos completos.

Hace poco ingrese a un Taller de debate en que estoy aprendiendo formas de expresar las ideas de forma segura y entendible por todos.

Para el estres no hay nada mejor que hacer ejercicio y para eso esta el Acondicionamiento Fisico de la U, en donde la profe nos saca el jugo con sus torturas de ejercicio que al fin y al cabo me hacen bien para conservar mi físico xD.

Y por supuesto tambien tengo mi pagina web www.mirad.cl en que deposito mi trabajo personal para el Señor.

Ahora solo esperando a ver como me va con mis cosas y como Dios me ayuda en los proyectos que tengo en mi vida.